BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.

En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.

viernes, 20 de mayo de 2011

LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA QUE NUESTRA ESCUELA FUNCIONE

1. EQUIPO DIRECTIVO

Mª Carmen Esteban y Mª José Ortega son las encargadas de dirigir y coordinar las actividades del Centro. Además, presiden el Consejo Escolar y representan a la escuela ante la Administración Pública. Son las responsables de recibiros cuando entráis en contacto con la Escuela por primera vez.



2. EQUIPOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

Entre sus tareas podemos destacar:

  • Colaboran y asesoran a la Escuela en su funcionamiento psicopedagógico.
  • Llevan a cabo el seguimiento de los niños/as con necesidades educativas especiales.
  • Ofrecen asesoramiento psicopedagógico a educadoras y padres/madres en los casos en que esto se considere necesario. (La orientadora es Maria José De los Reyes, la logopeda se llama Maria Alonso y la Profesora de apoyo es Yolanda Gonzalez).


3. EQUIPO EDUCATIVO



Está formado por todas las educadoras del Centro. Ellas trabajan en equipo para llevar adelante el proyecto educativo de la Escuela. Programan y evalúan las actividades educativas de la Escuela.

Os contamos cuáles son sus nombres aunque seguro que ya todos las conocéis de sobra. 



Con los más pequeños y en el grupo de un año medianos y bebés (Grupos de Ratones, Gatitos y Patitos) las responsables son Cristina Morán, Leticia Moreno, Karmele Angulo, Paloma Alonso y Natalia Avilés.



En los grupos de 2-3 pequeños y 1-2 mayores (Grupos de la Flor y el Árbol) las responsables son Mª Jesús Gutiérrez, Rosalía Lorenzo, Beatriz López y Lucía Alonso.



Por último con  los más mayores de la Escuela (Grupos de la Cueva del Sol y de La Cueva de la Luna) están como responsables las educadoras Esther Lapido, Diana Molina y Montserrat Santamaría.


7. EQUIPO DE SERVICIOS:




Se ocupan del servicio de comedor y de mantener la limpieza de las instalaciones. Además son super cariñosas con los peques y responden a todas nuestras dudas acerca de la magia de su comida para que la tomen mejor que en casa. Son Tere Muñoz, Maite Mateo y Vicen Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada