BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




lunes, 30 de enero de 2012

CARNAVAL Y OTRAS FECHAS QUE APUNTAR EN LA AGENDA





Hola Amigos y amigas, 

Nos escriben desde la Dirección de nuestra Escuela para contarnos algunas fechas de esas que hay que apuntar en la agenda.

Como sabéis, la semana que viene son las reuniones trimestrales con profesoras y familias. Se trata de una cita muy muy importante pues permite a los profesoras y padres y madres intercambiar ideas y opiniones acerca de lo que están viviendo nuestros peques en su desarrollo y la mejor forma de colaborar todos en su educación. 

Además, es un contexto que nos permite a los padres y madres conocernos y y solidarizarnos con personas que tienen día a día las mismas dudas, las mismas prisas y los mismos agobios que tú. En definitiva hablaremos de multitud de temas que a todos y todas nos interesan como la educación infantil, las actividades a realizar, fiestas y salidas, recordar alguna norma para mejorar el funcionamiento, compartir la educación...

Para animar la asistencia de tod@s la Escuela nos invita a tomar un zumito o un café que podemos acompañar con algún dulce que podemos llevar los padres y madres. Además, durante casi todas las reuniones habrá un servicio de guarda para las personas que no tienen donde dejar a sus pequeños.

Os paso las fechas de las reuniones para que las apuntéis:

  • Lunes 6 de febrero, 17:00: Gatitos y Ratoncitos. Servicio de guarda. 
  • Martes 7 de febrero  17:00: Bosques. Servicio de Guarda.
  • Miércoles 8 de febrero 17:00: Pollitos y Patitos.
  • Jueves 9 de febrero 17:00: Cuevas. Servicio de Guarda.


En un tono más lúdico, el próximo 17 de febrero se celebrará en la Escuela la Fiesta de Carnaval. Es un día como cualquier otro en lo que a horarios y rutinas se refiere. Se trata de introducir a los pequeños y pequeñas en esta fiesta de disfrazarse, bailar y reírse pero poco a poco. Lo contrario puede fomentar en los peques sensaciones de angustia y de nerviosismo totalmente contrarias a la idea que se quiere transmitir.


Por ello, nos piden en la Escuela que os demos los siguientes consejos:

  • Es importante que vengan con un disfraz cómodo, sin complementos que impidan el movimiento de los peques. Es importante buscar disfraces que sean seguros y que no sean violentos.
  • Hay que tratar que que los niños estén tranquilos en todo momento. Es necesario a primera hora evitar quedarse en las aulas, hacer fotos...
El Ayuntamiento de El Escorial va a colaborar en esta jornada con la Escuela como otros años enviando una charanga para que todo el mundo baile y se ría.

Bueno, pues eso es todo. Ahora a pensar en el disfraz.