BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




martes, 30 de octubre de 2012

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2012




Hola a tod@s, 


el próximo 22 de noviembre se realizará la elección de los y las representantes de padres y madres en el consejo escolar de la Escuela. Es muy importante que os apuntéis esta fecha en el calendario. Debido a los constantes cambios (no precisamente para mejor) que está experimentando la Educación Pública, es necesario que haya representación nuestra en este órgano de toma de decisiones. 

Marta, una de las representantes de padres y madres del Consejo Escolar saliente, ha elaborado este cartel que también podéis encontrar en los tablones de la Escuela. 

¡Feliz Votación!


viernes, 26 de octubre de 2012

CHARLA SOBRE LA EDUCACIÓN Y LA PATERNIDAD DEL FUTURO



Hola a tod@s, 

metemos una entrada rápida en el blog para hacernos eco de una charla que nos ha llegado hoy al mail del consejo escolar. Tendrá lugar en la Fundación Tomillo en Madrid y trata acerca de un nuevo concepto que se está desarrollando positivamente en el ámbito educativo. Se trata del enfoque de la consciencia plena o mindfulness. 

Se trata de una actitud vital que invita a estar en el mundo de manera totalmente presente, siendo conscientes de lo que está sucediendo y sin juzgar. Es un concepto que se está trabajando mucho en otros ámbitos como la atención a la discapacidad, el mundo laboral...

Si os interesa, la hora de la convocatoria es a las 19:30 horas y la dirección es C/ Serrano, 136 Madrid. Si tenéis alguna duda, podéis llamar al tlf 91 561 90 07 o mirar en este enlace.

martes, 23 de octubre de 2012

CHARLA SOBRE PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA



Hola a tod@s, 

redactamos hoy una pequeña entrada para comentaros una información que nos ha llegado al mail del Consejo escolar. 

Este viernes día 26 va a tener lugar una charla acerca de los beneficios de la Psicomotricidad Vivenciada a las 17:15 horas. Como sabéis, nuestros y nuestras peques pasan parte de su jornada en la sala de psicomotricidad de nuestra Escuela, así que igual os interesa conocer algo más acerca de los beneficios de esta práctica para ellos.

El lugar de la charla es la Escuela Infantil los Escoriales de San Lorenzo de el Escorial. 

Podéis ver toda la información acerca de la convocatoria pulsando aquí

¡Feliz semana!

miércoles, 17 de octubre de 2012

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PLAZAS PARA BEBÉS




Hola a tod@s, 

hoy hacemos una llamada en el blog para informaros de que la Escuela ha sacado una convocatoria extraordinaria de plazas para bebés. 

En concreto, en estos momentos hay tres vacantes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes día 19 de octubre. Además, sigue habiendo algunas vacantes para niños y niñas de 1 y de dos años. 

Si conocéis a alguien que pueda tener interés en esta convocatoria, por favor comunicárselo para que pueda presentar su solicitud. Para pedir información y presentar solicitudes, podéis pasaros por la Escuela, llamar al teléfono de siempre (91 890 72 53) o mandar un mail a eiladehesa@gmail.com

¡Un saludito y feliz miércoles!



lunes, 15 de octubre de 2012

DECORACIÓN DE OTOÑO Y OTRAS IDEAS BARATAS PARA HACER CON PEQUES

Hola chic@s, 

he estado estos días mirando algunos blogs infantiles que creo que pueden ser de interés para padres, madres y educador@s. En las próximas entradas, os pasaré información acerca de algunos de ellos. Espero que sean de vuestro interés. 



El primero que voy a tratar aquí se llama "Creative connections for kids" (Algo así como Conexiones creativas para niños"). 

La última entrada que han metido nos explica cómo hacer guirnaldas para poner una decoración de lo más otoñal



Los materiales que necesitáis, si os animáis a hacerlas son: 

  • Una plancha
  • Una toalla vieja
  • Unas toallitas
  • Papel de horno
  • Restos de ceras (tipo Plastidecor)
  • Tijeras 
  • Cuerda


La idea básicamente es poner los trocitos de cera sobre una toalla y poner encima el papel de horno. Tras posar unos segundos la plancha encima, los trocitos de cera se derriten y queda este efecto tan chulo. 



Luego sólo hay que darles forma de hoja o de flor, lo que os guste más y ¡voilà!

Hay mil y una ideas maravillosas en la web: hacer pintura con restos de cera mezclados en moldes de muffin, fabricar nuestra propia pintura de dedos, darle mil y un usos divertidos a la cinta americana... Os animo a echarle un vistazo con detalle. 

¡Feliz semana!


martes, 9 de octubre de 2012

PRÓXIMAS REUNIONES DE PADRES EN LA ESCUELA



Hola a tod@s, 

introducimos una entrada breve hoy para haceros llegar una información que nos han remitido desde la Escuela ayer.

Entre esta semana y la que viene, van a tener lugar diferentes reuniones de padres, madres y profesoras para informar acerca de cómo ha ido el principio de curso y de las próximas actividades programadas

Suponemos que habréis visto las convocatorias en los corchos de las clases de los y las peques pero por si acaso se os ha pasado, os remitimos las convocatorias que están aun vigentes. 


  • Martes 9 de Octubre de 2012 a las 17:00 Horas: Reunión de los grupos de Bosques. Si tenéis algún problema para que se encarguen de vuestros niños y niñas, podéis dejarles en el servicio de guarda. 
  • Martes 16 de Octubre a las 17:00 Horas: Reunión de los grupos de Patitos y Pollitos. No hay servicio de guarda. 
  • Jueves 18 de Octubre a las 17:00 Horas: Reunión de los grupos de Ratones y Gatos. No hay sevicio de guarda. 


Esperamos que esta información os resulte de interés. 

¡¡¡Feliz martes!!!


jueves, 4 de octubre de 2012

DOS INVITACIONES A LA PARTICIPACIÓN

Hola a tod@s, 


os escribimos una pequeña entrada para comentaros un par de invitaciones que nos han remitido al correo electrónico del consejo escolar. 

Desde el AMPA de la E.I. Gerardo Gil nos comentan que el próximo 18 de octubre tendrá lugar en Madrid un concierto benéfico del grupo Estopa encaminado a colaborar en la lucha contra el cáncer. Participan en él diversaas empresas y asociaciones, entre otras, la Asociación Española contra el Cáncer  

El concierto tendrá lugar en el Hard Rock Cafe de Madrid (en el Paseo de la Castellana, al ladito de la parada de cercanías de Recoletos) y el precio de las entradas es de 27 €. Nos parece desde un precio un poco elevado para los tiempos que corren, pero si os queréis animar, podéis comprar las entradas en Halcón Viajes, Viajes Carrefour, Fnac y Ticket Master. 



Por otro lado, nos han contactado desde la plataforma ciudadana "Soy Pública" para comentarnos que el próximo sábado tendrá lugar una manifestación en defensa de los servicios públicos en Madrid que realizará el recorrido Neptuno - Cibeles - Sevilla a partir de las 18:30 horas. Si queréis conocer algo más acerca de esta plataforma o si creéis que os puede interesar asistir, podéis consultar la información pulsando este enlace

Bueno, eso es todo por hoy. Seguimos recogiendo vuestros comentarios y sugerencias para este blog que construimos entre tod@s.