BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




lunes, 17 de diciembre de 2012

Varias citas para hacer con los peques esta semana

Hola a tod@s, 


con la proximidad de las fiestas navideñas se multiplican las actividades para realizar en familia. Es una gozada poder disfrutarlas en familia y si son por poco precio, mejor que mejor.



Lunes 17: Cuenta Cuentos en el Café la Fuente

Las emprendedoras mamás que idearon la fiesta del Navipack nos convocan a la que de seguro será una fiesta super divertida hoy en el Café la Fuente en el Escorial a partir de las 17:30 horas. Para los que aun no las hayáis visto, estarán las fotos del concurso de felicitación navideña expuestas, habrá cuenta cuentos, tallercillo de dibujo y seguro que diversión a mogollón. Os animamos a asistir.



Viernes 21: Fiesta navideña en la Escuela Infantil la Dehesa

Siguiendo la tradición y pasando de la crisis nuestra Escuela invita a papis y mamis a unirse a nuestros pequeños copitos el viernes en la fiesta de copolín. Tomaremos roscón y seguro que lo pasamos fenomenal. 



Sábado 22: Concierto del Malagasy Gospel 

La Fundación Agua de coco en colaboración con otras instituciones y organismos, ha organizado una gira navideña de esta agrupación en diferentes escenarios de España. Por si no conocéis esta fundación, os animamos a hacerlo siguiendo este enlace

En San Lorenzo, el concierto será el sábado en el Auditorio. Las entradas son a precios razonables y además los beneficios van para una buena causa. Además, es una oportunidad para que nuestros y nuestras peques conozcan este teatro tan chulo al que hay tan pocas posibilidades de asistir. 

¡¡FELIZ SEMANA!!


viernes, 14 de diciembre de 2012

Taller sobre Violencia de Género en el IES Juan de Herrera


Hola a tod@s, 

introducimos esta mañana una nota telegráfica para comentaros que hoy a las 18:00 se repetirá el taller sobre violencia de género titulado ""No sólo duelen los golpes".

Si no lo habéis visto todavía no os lo podéis perder porque es una experiencia única que no deja a nadie indiferente e incluso hay personas para las que ha sido determinante en su vida, yo misma sin ir mas lejos; y si ya la habéis visto, os invitaría a que repitierais porque siempre resuena algo distinto.

Os pasamos el cartel:



¡Feliz fin de semana!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Un par de citas interesantes para nuestra mini comunidad educativa



Hola a tod@s, 


os comentamos hoy un par de citas que han llegado a nuestro correo electrónico y que creemos que pueden resultar interesantes. 



Por un lado, desde el AMPA del Antonio Robles, en el contexto del Ciclo de Charlas "Educando entre Todos" nos han invitado a un interesante coloquio titulado La Atención a las Necesidades Educativas Especiales: El TDAH en el Aula que será ofrecido por parte de D. José Ramón Gamo, Especialista en Neurodidáctica y D. Juan Andrés Blumfeld, Pediatra. La charla tendrá lugar mañana a las 16:00 Horas en el Salón de Actos del CEIP Antonio Robles (C/ Monte Fraile, 6 San lorenzo de el Escorial). Por lo visto habrá servicio de Guardería para los y las que tengáis  necesidad.



Por otra parte, desde el Consejo Escolar de Estado nos informan que el próximo miércoles día 19 de diciembre tendrá lugar un encuentro acerca de Neurociencia y Educación. En este caso los ponentes serán Jose Antonio Marina, Neurocientífico y Juan Lerma, Director del Instituto de Neurociencia del CSIC. El encuentro tendrá lugar en la sede del Consejo y como tienen aforo limitado hay que realizar una preinscripción en este enlace

Esperamos que estas citas sean de vuestro interés. Feliz (y fría) semana.