BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




jueves, 21 de marzo de 2013

Propuestas para el fin de semana


Hola a tod@s, 

El fin de semana se acerca y hoy tenemos varias propuestas que haceros, que además son accesibles económicamente. 

En primer lugar, os queremos contar aquí una invitación que nos han hecho llegar desde Casa Abierta. Para los que no conozcáis esta iniciativa, se trata de un Centro Social Autogestionado creado por diversas asociaciones y colectivos como espacio orientado a la realización de actividades que promuevan el bienestar y la cohesión del tejido social de los colectivos de nuestra zona. 



Nos han pedido que os invitemos el próximo viernes 22 de mayo a las 17 horas a una jornada de puertas abiertas para niños y niñas de la zona en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de San Lorenzo de el Escorial (C/ Presilla, 11).

Será un encuentro para que se conozcan los y las peques mientras varios integrantes del Banco de Tiempo que se ha creado muestran sus habilidades de globoflexia, aeromodelismo en papel, talleres activos música, juegos y un larguísimo etc. 

Podéis ver más información acerca de esta convocatoria siguendo este enlace

El acto es gratuito pero desde Casa Abierta nos animan a traer algo para compartir: palomitas dulces y saladas, patatas fritas, manzanas con caramelo, algún bollo, pasta o pastel, compota incluso gominolas...) También se pueden llevar algunos sandwiches de fiambre , queso o cacao...



Por otra parte, este sábado tenemos Teatro en el Pueblo. Nos visita la compañía Teatro Arbolé, de Aragón, con un espectáculo basado en el Cuento de Blancanieves. 

En palabras de la propia compañía nadie está exento de la influencia inefable de estos relatos maravillosos. Ese género en apariencia inocuo que ha sobrevivido por siglos, universalizando —a través de historias de hadas buenas y brujas malas— una cierta visión del mundo y, sobre todo, del bien y del mal.

Porque de allí proviene el éxito y la fuerza eterna de estos relatos: de su vocación pedagógica y moralizante. Vocación que terminó creando una técnica narrativa de gran eficiencia, basada en la creación de personajes y situaciones altamente estereotipadas, que hicieran posible enseñar de manera sucinta y esquemática lo malo y lo bueno de la humana condición.

Podéis conocer algo más del espectáculo siguiendo este enlace. La obra se representará como siempre a las 12 horas y el precio es de 5 € por persona. Animaros a asistir, que seguro que va a estar fenomenal. Si podéis, dadle también divulgación a través de vuestros contactos en Redes Sociales. 

¡Feliz Fin de Semana!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Charla sobre Primeros Auxilios con Homeopatía en el Escorial


Hola a tod@s, 

Redactamos hoy una entrada rápida para contaros una información que nos han remitido del Grupo de Crianza del Escorial. 



Mañana, a las 18 horas en el aula de reunión del Grupo de Crianza, contarán con la presencia de Laura Miguel que ofrecerá una charla sobre primeros auxilios con Homeopatía. Desde este Grupo, nos comentan que habrá un espacio para que los pequeños y pequeñas puedan jugar por si os apetece venir y queréis traerlos.

La asistencia es gratuita pero nos piden que la confirméis en este correo electrónico: grupodecrianza.escorial@gmail.com

¡Feliz primer día de primavera!

viernes, 15 de marzo de 2013

Nuestra Escuela se adapta a las necesidades del Municipio y de la Zona





Hola a tod@s, 

Hoy queremos contaros que nuestra Escuela se está adaptando día a día a vuestras necesidades al tiempo que nos esforzamos por tener todas las plazas cubiertas para poder seguir adelante. 

Después de que en el primer trimestre tuviéramos vacantes e incluso hubiera bajas de niños matriculados debido en gran parte a la situación económica que atravesamos todos y todas, en este trimestre ha aumentado la demanda de plazas en bebes. 

Para poder responder a esta demanda, ha sido necesario reestructurar los grupos de bebes y  de un año. Los niños de Patitos más mayores han pasado junto con su educadora a Gatitos y algunos de los Gatitos más mayores se han incorporado en el grupo mixto de  Conejos.

Agradecemos la comprensión y colaboración de las familias que se han visto afectadas por estos cambios de aula o grupo. Todos los niños están ya bien adaptados en sus nuevos grupos y aulas.

Además, nos alegramos de contaros que dos educadoras que han estado de baja este trimestre (Paloma y Lucia) ya se han recuperado e incorporado a su trabajo.

De cara al curso próximo  hemos solicitado, desde el principio, dos grupos de bebes. 

Con estos cambios estamos seguras de que se responderá mejor a la demanda de plazas de las familias de la localidad y de la zona.

¡¡¡Feliz fin de semana puentero!!! Y felicidades anticipadas a todos los papás…

martes, 12 de marzo de 2013

Propuestas musicales para esta semana

Hola a tod@s, 

hoy queremos contaros un par de propuestas musicales que nos han llegado a nuestro correo electrónico. 



Este viernes, día 15 de Marzo, a las 10:30 horas, nuestros y nuestras peques van a recibir la visita de una coral formada por papás, mamás y niñ@s que asisten al Centro la Violeta, en Galapagar. 

Según hemos visto en su web, se trata de un centro en el cual mayores y pequeños comparten experiencias y aprenden junt@s día a día. Si queréis echar un vistazo a las actividades que realizan, podéis pulsar este enlace. Seguro que en nuestra Escuela todo el mundo va a disfrutar un montón esta visita cantando y bailando así que desde aquí aplaudimos la iniciativa. 



Por otro lado, este jueves, a las 19 horas, la Asociación Meridiano Cultural ofrecerá un concierto gratuito en la casa de Cultura de El Escorial. En él, intervendrá el coro lírico de la Asociación, interpretando piezas clásicas y contemporáneas entre las que este año se cuela algún tema de musical de Broadway de Gershwin (de West Side Story) o Lloyd Weber (de Cats). 

También participa en el concierto la Orquesta de la Asociación cuyo repertorio también combina piezas clásicas con otras modernas. En ambas agrupaciones intervienen músicos de todas las edades lo cual convierte esta cita en una estupenda oportunidad para ofrecer a nuestros y nuestras peques sus primeros acercamientos a un concierto lírico. Os animamos a acercaros aunque sea un ratillo por allí. Por cierto, ¿os suena el músico de la foto?

¡Feliz Semana!