BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




viernes, 29 de noviembre de 2013

Estrenamos imagen

Hola a tod@s, 

añadimos un breve entrada para mostraros la nueva imagen de nuestra Escuela. Se trata de un cartel que busca resaltar todas esas pequeñas (y grandes a la vez) cosas que hacen de La Dehesa un lugar idóneo para el desarrollo de nuestros y nuestras peques.



Desde la Escuela nos piden que os animemos a difundir este maravilloso proyecto pedagógico para que siga adelante año a año. Y para los papis y mamis que necesiten una plaza a mitad de curso, os recordamos que aun queda alguna vacante en los grupos de bebés y de 1 - 2 años.

¡Feliz fin de semana!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Este miércoles día 20 celebramos la Fiesta del Otoño en la Escuela



Hola a tod@s,

subimos una breve entrada esta semana para recordaros que este miércoles día 20 de septiembre celebramos como todos los años la Fiesta del Otoño.

Tal y como os han comentado las profesoras en las reuniones de grupo, ese día los niños y niñas vendrán a la Escuela vestidos de colores otoñales (amarillos, marrones, rojos, verdes...) o también podéis ponerles algún detallito otoñal en su indumentaria de ese día.



En las aulas se realizarán actividades sensoriales, musicales, degustaciones, dramatizaciones de cuentos... todo para dar la bienvenida a esta preciosa estación y que los niños y niñas se vayan familiarizando con sus peculiaridades.

En el jardín habrá instalaciones con hojas para tirarlas, amontonarlas, taparnos, olerlas... Esperemos que el tiempo avompañe y tengamos tos@s un día super divertido.

Desde la Escuela nos comentan que van a pedir ayuda a las familias para que traigan hojas y así poder juntar una cantidad lo bastante grande para jugar. 

¡Ánimo con la semana!





viernes, 8 de noviembre de 2013

Algunas actividades para hacer con los peques en casa

Hola a tod@s, 

como hoy el día está lluvioso, hemos decidido acabar la semana haciendo algunas propuestas de actividades para hacer con los peques en casa. Son todas aceptables para todos los bolsillos así que ¡¡¡¡ánimo!!!!



La primera es este cuadernito de texturas. Hay un montón de cuentos infantiles que se basan en esta idea y como sabréis a nuestros hijos e hijas les encantan. Sólo tenéis que buscar en la papelería un cuaderno, cortar unos cuadraditos y pegar en un folio la textura que tengáis y pegarla por detrás. Valen bayetas, estropajos, trocitos de tela, algodón... lo que sea. 



Las botellas llenas de líquido son otra alternativa barata. En nuestra Escuela se utilizan un montón. A los peques les encantan. Simplemente tenéis que meter agua con colorante en un recipiente y podéis añadir cualquier cosa que flote: trocitos de cartón, purpurina, lo que sea. Al final, basta con reforzar el cierre con celo y ya está!!!



Estas dos últimas ideas, nos han gustado por su sencillez. Para la primera, basta con cortar restos de rollos de cocina o de papel higiénico en trocitos más pequeños y darles a los y un molde de cocina como el de la foto o cartones de huevos para que los encajen. 



Para la segunda, simplemente necesitaremos una tira de belcro y pegaremos un trozo en un restillo de madera y otro trozo a diferentes objetos que los niños puedan manipular. Ya veréis lo bien que lo pasan con la textura y el sonido del belcro al despegarse. 

¡¡Feliz (y artístico) fin de semana!!

martes, 5 de noviembre de 2013

Una jornada sobre educación con la participación de Karmele Angulo



Hola a tod@s, 

subimos hoy una entrada super rápida para contaros una cita que nos ha llegado al mail y que creemos que puede ser de vuestro interés.

El Grupo de Crianza de el Escorial nos anuncia que este jueves 7 de Noviembre a las 18 horas han invitado a la educadora de nuestra Escuela Karmele Angulo para hablar sobre educación

Si os apetece el tema, podéis inscribiros ya a través del correo electrónico grupodecrianza.escorial@gmail.com o mediante un mensaje privado en el Facebook del grupo. Habrá un aula para poder estar con los niños mientras se desarrolla la charla. Son 3 euros/persona, 5 euros/pareja.

Un saludo y feliz (y ventoso) martes!!!