BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




miércoles, 26 de febrero de 2014

Semana de Carnaval en la Dehesa



Hola a tod@s, 

entre esta semana y la que viene celebramos el Carnaval en nuestra Escuela... Como ya sabéis nos hemos estado vistiendo y maquillando en las clases para que los niños y niñas se vayan familiarizando con la fiesta de Carnaval. 



Este viernes 28 de febrero, tendremos un concierto de los niños y niñas del Centro Integrado Padre Antonio Soler de San Lorenzo. Se trata de una actividad estupenda para los y las peques, pues les acercaremos a la música de la mano de intérpretes que están cerca de su edad. Los alumnos de la Escuela nos piden un donativo voluntario de 2 € por niño para sus viajes de estudios. 



El próximo martes 4 de marzo será la gran fiesta de Carnaval en la Escuela. Esa mañana vendrá una charanga que colabora con el Ayuntamiento como todos los años. 

Ese día los niños y niñas han de venir disfrazados con trajes que sean cómodos, que no lleven accesorios que puedan ser peligrosos (abalorios sueltos...) ni que inciten a la agresividad (espadas, pistolas...).

Para este día nos piden desde la Escuela vuestra colaboración para que al menos un padre o madre por grupo esté presente durante toda la mañana para grabar vídeos, hacer fotos y ayudarnos a quitar y poner disfraces. 

Bueno, pues eso es todo por  hoy. Feliz miércoles y ya sabéis carnaval carnavaaaal...




viernes, 21 de febrero de 2014

¡¡Ya se acerca el Carnaval!!



Hola a tod@s, 

como sabéis, a partir de la semana que viene, nuestra Escuela se prepara para el la Fiesta de Carnaval. Todos los espacios se llenarán de colores y nos pintaremos y disfrazaremos para disfrutar junt@s. Las actividades culminarán con la gran fiesta del día 4 de Marzo cuando vendremos disfrazados y disfrazadas y bailaremos con la tradicional pachanga de todos los años. 

Por si os apetece ir ambientando a vuestros y vuestras peques también en casa, os lanzamos varias propuestas para hacer con ellos caretas. Hay de diferente complejidad para que podáis elegir la que más os convenga.



Desde la página de Decopeques nos proponen esta idea tan sencilla. Sólo tenemos que darle a la careta que más nos guste, imprimirla, y ponerle una gomita. 



En pinterest hemos encontrado esta idea que nos ha encantado también. Es para hacerla con las manitas y se puede complicar o simplificar todo lo que os parezca. En estas fotos jan metido purpurina y colores, pero depende de vuestra creatividad. 



En Manualidades Infantiles, más que proponernos una careta, nos proponen unas gafas de carnaval. Si leéis tranquilamente las explicaciones, veréis que están los dibujos para imprimir y todo. A partir de ahí podéis colorear o introducir detalles con vuestros y vuestras peques según os guste más. 



Por último, nos hemos encontrado con esta entrada en el blog del CEI Gerardo Gil de El Escorial para hacer máscaras con platos. Os la ponemos también por si os parece más interesante. 

¡Feliz Fin de Semana!






martes, 11 de febrero de 2014

Solidaridad entre familias



Hola a tod@s, 

colgamos hoy una breve entrada para contaros que se ha creado en El Escorial una Red de Colaboración Social entre Familias

En principio, están colaborando para darle utilidad a todas aquellas cosillas que ya no nos sirven y que pueden ser de utilidad para otras personas. Se han realizado ya varias entregas de ropa para gente necesitada de el Escorial y de San Lorenzo.

Os contamos hoy esta iniciativa porque  nos comentan que andan un poco preocupados por la situación de dos bebés recién nacidos que no tienen ni ropita ni carro de paseo. Si tenéis algo que creéis que podría servir, os animamos a comentarlo en la Escuela, que ha ofrecido su apoyo, o a través de la red social de facebook directamente: 


Muchas gracias por vuestro apoyo. 

Esperamos que a largo plazo las instituciones se encarguen de estos temas, que es su función, pero a veces hay que echar una mano para situaciones urgentes.

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Te apetece tener una experiencia profesional en la Dehesa?

Hola a tod@s, 


ponemos una entrada breve hoy para comentaros que en nuestra Escuela están interesad@s en conocer a personas que trabajen o quieran especializarse en temas de Educación Infantil a través de una colaboración puntual





Si estás en esta situación o conoces a alguien que pueda estarlo, ponte en contacto con el Equipo Directivo de la Escuela para hablar de los detalles

¡Que paséis feliz semana!