BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




viernes, 6 de octubre de 2017

Consejos para empezar bien el curso

Hola familias, buenos días, 


poco a poco ya nos vamos incorporando todos y todas a la Escuela. Ya cada vez nos resultan más conocidas las caras que vemos cada mañana. Todavía se ve alguna lagrimilla, pero cada día es un poquito más fácil. 

Os dejamos aquí unos consejos para que os resulte más fácil el día a día en la Escuela. Se trata el contenido del librito que entrega la Escuela con las nuevas matrículas. Esperamos que os resulte de interés. 








Por otra parte, desde la Escuela nos recuerdan alguna cosilla más en relación con el principio de curso que os contamos a continuación. 

  • Lo importante que es marcar la ropa: para que las profes de nuestra Escuela puedan tener todo el tiempo posible para atender a nuestros hijos e hijas, es imprescindible que llevemos marcado todo a la Escuela. Se trata de un tema especialmente importante hoy día cuando muchos y muchas compramos ropa en grandes marcas de ropa y a veces se encuentran zapatillas y prendas idénticas.
  • La necesidad de traer a la Escuela cuanto antes las cositas que os han pedido en cada grupo pues también facilita el funcionamiento del día a día en el aula. 
  • Que es fundamental que respetemos los horarios: Las rutinas ayudan a nuestros y nuestras peques a estar tranquilos y familiarizados con el día a día en la Escuela. Para ello es imprescindible que lleguen todos en los intervalos establecidos y que no interrumpamos las rutinas que tienen establecidas en su día a día. 
  • Hay que estar al tanto de la información que ponen en los corchos las profesoras. Todos los días escriben con mimo sus notas para que estemos al tanto de lo que hacen y de las cositas excepcionales que se planifican. El hecho de que leamos la información que detallan, facilita la comunicación con ellas y mejora el funcionamiento del día a día. 


Esperamos que todos estos consejos os hayan resultado de interés. 

¡Ahora a por el fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario