BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




Nuestra Escuela




La Escuela Infantil “LA DEHESA” es un centro educativo municipal que depende del Ayuntamiento de El Escorial y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.




Pertenece, por tanto, a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid y se rige por la normativa de las mismas en cuanto a:

  • Admisión de niñas y niños
  • Agrupamiento de los mismos
  • Calendario y horario escolar
  • Cuotas a satisfacer por las familias
  • Organos de gestión
  • Planteamiento educativo


Los niños y niñas están divididos  por edades en ocho grupos: dos grupos de bebes, dos grupos de un año y cuatro grupos de dos años.




El centro atiende también niños y niñas con necesidades educativas especiales. 


La cuota total que abonan los padres cuyos hijos asisten a nuestra Escuela, corresponde a dos conceptos: escolaridad y comedor.

La cuota de escolaridad es proporcional a la situación económica de cada familia. Las fija la Comunidad de Madrid en cada curso. Tiene un coste de 60 € en adelante, en función de la renta de las familias.

La cuota de comedor es común a todas las familias. En el curso 2017 - 2018 es 96 euros.

Hay una convocatoria de ayudas para comedor escolar. Generalmente sale en el mes de Junio.

El uso de horarios prolongados conlleva un coste aparte.




Estos horarios son para las familias que lo necesiten por su horario laboral y puede comenzar a las 7:30 como pronto y se puede prolongar hasta las 17:30 horas.

2 comentarios:

  1. Una muy bonita escuela sin duda.
    Un saludo cordial desde nuestra Guardería.

    ResponderEliminar
  2. donde enviar curriculum. direccion de correo bealargacha@hotmail.com

    ResponderEliminar