BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




lunes, 7 de febrero de 2011

Teatro para bebés en Madrid



Muchas madres y padres de la Dehesa nos han contado maravillas de las funciones de teatro para bebés del Teatro Fernán Gómez de Madrid. Aunque pueda sonar un poco raro, por lo visto los peques de todas las edades lo pasan fenomenal saliendo de la rutinilla del fin de semana y escuchando las historias creadas por la productora La Compañía Incierta, que lleva trabajando en el teatro desde hace diez años.

Aunque a veces da pereza lo de bajar a Madrid, lo bueno de este teatro es que está en Colón y si no os apetece liaros con temas de aparcamiento, podéis coger el tren que os deja enfrente, en Recoletos.

Hay un par de datos básicos que sí que conviene tener en cuenta:

  1. Sólo permiten la entrada a UN ADULTO POR BEBÉ.
  2. Los precios de la entrada son de 6 € para los niños y de 10 € para los adultos.
  3. Si queréis mirar las posibilidades para comprar entradas así como la dirección exacta del teatro y los datos de contacto, podéis pinchar aquí.

Por si os interesa, os pasamos las próximas producciones que tienen programadas:

Anda

Resumen: Se trata de una pequeña pieza poética en la que se intenta expresar lo que sucede en el maravilloso paréntesis que se abre entre la gestación y el nacimiento de un ser humano.
Fechas: 12, 13, 19 y 20 de febrero.
Horario: a las 11:00 y a las 12: 30 Hrs.
Duración: 30 minutos

La Geometría de los Sueños

Resumen: Esta obra parte de la experiencia de observación contínua en las Escuelas Infantiles de nuestra región. En ella las historias se encienden desde las lámparas creadas por el artista Antonio Catalano. Cada lámpara esconde un objeto y una historia. Una actriz y la música nos ayudan a descubrir y descifrar la geometría de de cada uno de los sueños que es un solo sueño que tienen todos los niños: el sueño de lo desconocido, del nacimiento, de la manio, el pan, el agua…
Fechas: 26, y 27 de febrero y 5, 6, 12, y, 13 de marzo.
Horario: a las 11:00 y a las 12: 30 Hrs.
Duración: 30 minutos

Si ya conocéis este teatro, sería genial que dejéis vuestros comentarios y sugerencias para que otros padres los puedan valorar.

¡¡Gracias y hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Y hay más que las de este post:
    http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/?id=659

    ResponderEliminar