BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




lunes, 26 de noviembre de 2012

Para echar una tarde decorando el árbol GRATIS




Hola a tod@s, 

hoy queremos contaros una idea que hemos encontrado en la Red para hacer bolas de navidad con los peques. Es una idea super sencilla y confeccionada a partir de materiales que tenemos en casa. 

El enlace directo para los que chapurréeis un poco de inglés es éste. Es un blog de una mamá muy creativa que comparte ideas para hacer con los peques por bajo presupuesto. Tiene un montón de cositas interesantes. Hoy os presento estas bolas de navidad que seguro que os molan.

Los materiales para las bolas son los siguientes: 

  • Viejas revistas
  • Cartulina o cartones reciclados de cajas de cereales o similar que tengáis por ahí
  • Una máquina de las de hacer agujeros en papel
  • Pegamento para papel
  • Tijeras escolares
  • Lazo de color rojo
  • Un bote circular (vale por ejemplo el de Cola Cao)


En primer lugar pegaremos las tiras de papel en la cartulina unas a continuación de otras. También se pueden pegar unas por ejemplo en sentido vertical y otras en sentido horizontal. 



Cuando se haya secado, trazaremos un círculo por el otro lado y recortaremos la cartulina en ese tamaño. Por último, sólo nos queda hacer un agujerito con ayuda de la máquina taladradora, pasar un lazo por él y YA ESTÁ. 



¡Espero que os resulte útil esta idea para los días de lluvia que parece que vienen esta semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario