BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




jueves, 28 de julio de 2011

RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE NUESTRA ESCUELA PARA EL PRÓXIMO CURSO


Hola a tod@s,

Hoy las madres del Consejo Escolar escribimos esta entrada en nuestro blog con cierta inquietud por el futuro de nuestra escuela.
La Comunidad de Madrid ha recortado el presupuesto de la Escuela en un 9% Esta bajado supone unos 50.000 euros menos de presupuesto al año. Es una bajada muy fuerte y puede crear serias dificultades en el funcionamiento general de la escuela y  esto repercutir en el bienestar y  en la educación de nuestros hijos e hijas.
Para que entendáis un poco la situación, os hacemos un pequeño resumen. La Escuela tiene un presupuesto cerrado año a año que se financia en un 60% de recursos procedentes de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de El Escorial y en un 40% de las aportaciones que hacemos mes a mes las familias a través de las cuotas. Esta cantidad varía en función de la renta de las familias. Si los ingresos por cuotas superan este 40% hay un superávit  y este superávit va a parar de nuevo a la administración  pública que lo destina a lo crea conveniente. Si no llegase al 40 % el Ayuntamiento habría un déficit en el presupuesto. En este último caso, el Ayuntamiento/Comunidad de Madrid aportaría la cantidad que faltase.
En El Escorial, lo que ha sucedido en los últimos años, es que debido a que es un municipio con rentas medias/altas ha habido un superávit  en la parte de padres de los presupuestos y se ha revertido este dinero al Ayuntamiento.
Este año la Comunidad de Madrid ha bajado el presupuesto en un 9% tal y como os hemos comentado anteriormente, además han subido las cuotas que han de pagar las familias un 3%. Como conclusión, y esperando que la media económica de las familias sea similar a los años anteriores, este año el ingreso por cuotas va a ser superior al del año pasado. No obstante, como el presupuesto de la Escuela ha disminuido, estos ingresos no van a ir a parar a una mejora de la educación de nuestros hijos, sino que va a ir a parar otros gastos del  Ayuntamiento/Comunidad de Madrid. En resumen, las familias vamos a pagar más pero la Escuela va a contar con menos recursos económicos.
El pasado 27 de julio en la reunión del Consejo Escolar de nuestra Escuela, se estuvo analizando el tema en detalle y desde el Ayuntamiento se dijo que se están estudiando de forma minuciosa vías para que la escuela  pueda disponer de más recursos económicos  ( Una posibilidad seria  que dispusiera de el superávit de la parte de las familias) de manera que el descenso en el presupuesto de la Escuela no sea tan pronunciado. Tenemos confianza en que se va a hacer todo lo posible y que la situación va a ser solucionada. Os mantendremos informados de los avances que se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario