BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




lunes, 7 de mayo de 2012

ALGO DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA MAREA VERDE

Hola a tod@s, 

en este curso han sido muy numerosos los mails que han llegado al nuestro correo informando acerca de los planteamientos y actividades desarrollados por el movimiento de defensa de la enseñanza pública denominado marea verde. Seguro que muchos de vosotros y vosotras ya lo conocéis, pero por si acaso el día a día os deja poco tiempo para seguir este tipo de iniciativas, queremos difundir a través del blog un par de entradas que nos han llegado recientemente que son bastante sencillitas de ver. 

La primera de ellas es un pequeño texto que analiza el movimiento desde sus orígenes y las preocupaciones principales que están afrontando en estos momentos. En él se refleja que "la marea verde surge como respuesta a un conjunto de medidas que, desde hace años, las administraciones educativas han impuesto a nuestras aulas. El pistoletazo de salida de este movimiento que ha conseguido agrupar a una comunidad educativa que llevaba años incapaz de reaccionar ante ataques directos a la escuela pública ha sido la publicación de unas instrucciones que, con la excusa de elevar el numero de horas de docencia del profesorado, ha reducido, drásticamente o directamente eliminado, toda una serie de servicios que las escuelas prestaban a alumnas y madres". Si queréis conocer el contenido completo del texto, sólo tenéis que pulsar aquí


Por otra parte, desde este movimiento, nos han hecho llegar esta bonito vídeo acerca de los principios que rigen la educación pública creado con motivo del proceso de solicitud de plaza que acaba esta semana. 




¡Feliz semana a todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario