BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




jueves, 26 de abril de 2012

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2012 - 2013




Hola a todos y todas,

como sabéis, esta semana comienza el proceso de admisión de alumnos y alumnas en Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid para el curso 2.012 - 2.013. Desde aquí os queremos reflejar lo más relevante de la convocatoria:

1. Número de plazas ofertadas por la la Escuela Infantil la Dehesa para el próximo curso:

  • Niños y niñas nacidos en 2.012: 7 vacantes ordinarias y 1 vacante para Necesidades Educativas Especiales (NEE). 
  • Niños y niñas nacidos en 2.01: 19 vacantes ordinarias y 6 vacantes para  Necesidades Educativas Especiales (NEE). 
  • Niños y niñas nacidos en 2.010: 29 vacantes ordinarias y 6 vacantes para Necesidades Educativas Especiales (NEE). 


2. Aspectos más relevantes de la Convocatoria:

El calendario del proceso de admisión será el siguiente:

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 25 de abril al 10 de mayo de 2012
  • Publicación de listas provisionales: 29 de mayo de 2012
  • Plazo de reclamaciones: del 30 de mayo al 1 de junio de 2012
  • Publicación de listas definitivas: 14 de junio de 2012
  • Formalización de la matrícula: del 18 al 29 de junio de 2012


Respecto a la documentación que hay que aportar junto con la solicitud, este año hay novedades. No es necesario aportar la vida laboral de los padres puesto que se puede autorizar a la Comunidad de Madrid a mirar los datos automáticamente. Además, ya en años anteriores se podía permitir a la Comunidad de Madrid a contrastar los datos de la Declaración de la Renta con la Agencia Tributaria.

Debido a lo anterior, en la mayoría de casos sólo es necesario aportar fotocopias del libro de familia de las páginas en las que aparecen los dos progenitores y los hijos o hijas y un certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de El Escorial. Esto último es importante pues en la solicitud parece que se puede autorizar a confirmar este dato por los responsables de analizar las solicitudes pero se trata de una opción sólo disponible para ciertos municipios, no para el nuestro. Además, ya os anunciamos que tiene un precio de 3 €.

Os animamos a consultar los aspectos específicos contemplados en el baremo a través de este enlace. En él podréis ver en qué situaciones específicas se pueden obtener puntos extra y cómo justificar estas situaciones. Además en él podéis descargar el impreso de solicitud de admisión y rellenarlo.

El horario de admisión de solicitudes en la Escuela es de 10:00 a 12:00 horas por las mañanas y por las tardes de 15:30 a 16:00 horas. 

¡Feliz Admisión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario