BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




jueves, 4 de abril de 2013

Algunos anuncios de ocio y participación para estos días


Hola a tod@s, 



Este fin de semana tenemos teatro en El Escorial. Será como siempre en el escenario de la Casa de la Cultura a las 12 horas. 

Esta semana se podrá ver la producción de La Tartana Teatro que ignauguró el Festival Teatralia 2012. Se trata de una producción de Hansel y Gretel que utiliza la música de Engelbert Humperdinck.

Tal y como se puede ver en la web de la compañía, "en la época donde los bosques estaban llenos de hadas y de brujas, dos niños se perdieron entre sus árboles. Él es Hansel y ella es Gretel. Sí,  son los mismos de los cuentos. Sí, fueron ellos los que encontraron una casa hecha de chocolate, caramelo y helado. Sí, son los mismos que fueron raptados por una bruja que quería cocinarlos lentamente. Sí, ellos consiguieron engañarla y arrojarla al fuego rescatando a todos los niños que habían sido convertidos en mazapán. ¡Sí, sí sí! Los conocéis. Pues esta vez podréis vivir la aventura, esta vez, las páginas del cuento se hacen realidad..."

Podéis ver fotos e información más completa, pinchando aquí



Os pasamos también otro anuncio que nos ha llegado al correo electrónico del Consejo Escolar y que nos ha llenado de preocupación. Nos la remite la Plataforma en Defensa de la Educación de 0 a 6 años. 

Según nos informan, la Comunidad de Madrid pretende imponer  una prueba-examen-control en centros  seleccionados de Madrid a niños y niñas de 5 años de lectura y cálculo. Según esta plataforma, se trata de un nuevo desatino que merece una respuesta por parte de tod@s nosotr@s. Si queréis conocer el texto íntegro remitido por la Comunidad de Madrid, podéis hacerlo este enlace. Si os interesa conocer los motivos psicopedagógicos que motivan la oposición de la Plataforma a esta medida, podéis pulsar aquí.

La Plataforma invita a asistir a todos aquellos que queráis, a un acto el próximo lunes 8 de abril a las 19 horas en el Ateneo de Madrid. Si os apetece asistir, os mandadnos un mail a consejoescolarladehesa@gmail.com y os rebotamos la invitación. 

Bueno, eso es todo. ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario