BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida a este espacio en el ciberespacio abierto a padres, madres, niños, niñas, profesorado y en definitiva a tod@s los que formamos parte de la Escuela Infantil la Dehesa de El Escorial.



En este blog vamos a compartir información, experiencias, dudas y todo lo que os apetezca y creáis que puede interesar a otras personas de nuestra Escuela Infantil. Lo hemos creado con mucha ilusión y esperamos que os resulte de utilidad.




lunes, 15 de abril de 2013

Curso para madres y padres en la Escuela Libre San Micael




Hola a tod@s, buenísimos días, 

parece que el sol POR FIN se ha animado a hacer acto de presencia. Esperamos que lo hayáis podido disfrutar el fin de semana. 

Hoy os queremos contar una información que nos ha llegado al mail del Consejo Escolar acerca de una formación para madres y padres. El título es: “EJERCER LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD DESDE EL CORAZÓN”.

Se trata de un taller de 5 sesiones de 2 horas impartido por Gerardo Sánchez Lozano, formador de Comunicación Vinculativa. Según explican en el blog, el ejercicio de la paternidad y la maternidad plantea muchos retos. Por ello, la participación en este taller os permitirá explorar cómo lograr:

  • Comprender por qué hacen lo que hacen nuestros hijos.
  • Mejorar la comunicación con nuestros hijos y con todos los miembros de nuestra familia .
  • Encontrar soluciones pacíficas en los conflictos.
  • Aprender a hablar para que los hijos escuchen y aprender a escuchar para que los hijos hablen.
  • Liberarnos del juicio y fomentar la comprensión, la empatía y el amor.
  • Manejar y transformar nuestros propios sentimientos difíciles como la ira, la culpabilidad o la vergüenza.


El taller tendrá lugar en cinco sesiones distintos jueves, en concreto, los días 18 y 25 de marzo y los días 9, 16 y 23 de mayo entre las 18:00 y las 20:00 horas. Respecto al lugar en el que tendrá lugar, será en la Escuela Libre Micael, situada en la Ctra. De la Coruña en el km 21,300. Si os interesa el curso, podéis contactar en el teléfono y el mail que aparece en este enlace.

Feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario